Mediterránea Gastrónoma 2023, novedades de la Feria gastronómica del Mediterráneo

Noelia Martinez/ noviembre 15, 2022/ Gastronoticias/ 1 comentarios

Todos los años en noviembre, la feria Mediterránea Gastrónoma convierte a la ciudad de Valencia en el epicentro de la gastronomía nacional e internacional. Esta gran cita culinaria se celebra en Feria de Valencia, y reúne decenas de prestigiosos chefs y grandes empresas del mundo de la hostelería. Durante la feria hay concursos, talleres, degustaciones, catas guiadas… Acompáñame a descubrir las novedades de Mediterránea Gastrónoma 2023.

feria de Valencia

Mediterránea Gastrónoma 2023, más grande que nunca

Más de 20.000 metros cuadrados, 16 espacios, más de 200 ponentes de alto nivel y más de 250 expositores. Estas son algunas de las cifras de este evento gastronómico. El año pasado durante Mediterránea Gastrónoma recibió más de un 90% de visitantes profesionales, además de los futuros profesionales del sector y los amantes de las artes culinarias. Todo convierte a Mediterránea Gastrónoma en la feria más importante del Mediterráneo. Su unión entre la parte congresual y la comercial hacen de la Feria Gastronómica del Mediterráneo una de las citas imprescindibles del sector. Así que ya lo sabes, marca en tu calendario las fechas del 12 al 14 de noviembre de 2023.

Participantes en Mediterránea Gastrónoma 2023

Como es habitual, la feria da protagonismo a los Grandes Referentes del mundo de la hostelería y la restauración, con decenas de estrellas Michelín y soles Repsol. Entre otros destaca la participación de los chefs Francis Paniego (3 estrellas Michelín y 3 Soles Repsol) y Kiko Moya (2 estrellas Michelin, 2 Soles Repsol) entre otros. Pero además, Mediterránea Gastrónoma también cuenta con profesionales cómo Borja Marrero, el chef de Muxgo, el único restaurante con menú 100% de cactus canarios😲 o Nino Fjordside y Agnes Karrasch, chefs del restaurante Koks, ubicado en las remotas e inhóspitas Islas Feroe.

Cafes Templo

A la feria también acuden grandes profesionales cómo el barista Alfonso Aguado, un auténtico crack

Por supuesto, Mediterránea Gastrónoma también acoge a profesionales del mundo del pan, de la pastelería, de la parrilla, de la sala, del vino, del producto, de la gestión, del diseño, etc. Este año Mediterránea Gastrónoma 2023 contará con una docena de concursos profesionales con las temáticas más variadas, desde el chocolate hasta la alta cocina. Uno de los concursos más esperados es el Campeonato al Mejor Maestro Chocolatero de España, título al que aspiran ocho de los mejores chocolateros del país.

Las novedades de la feria Gastronómica del Mediterráneo

El objetivo de Mediterránea Gastrónoma es dinamizar y reforzar la cadena de valor del sector profesional de la gastronomía. Por eso, es una oportunidad única para profesionales y empresas que se dediquen a este ámbito.

Espacios

Además de la Cocina Central y de la Zona Expositiva, hay otros 14 espacios. #pandeverdad, La Cuina Molt de Gust, Be Sweet, El Aula, Wine Experience, Entreolivos, Plaça de l’Artesania, Cooking, #Dquesos, La Plaza de la Felicidad, Plaza Activa Tescoma, Gastro Design Area, Barras Gourmet y el Restaurante Gastronómico.

Espacio El Aula

A través de ellos, tanto profesionales cómo curiosos y amantes del buen comer descubren las diferentes propuestas, novedades y tendencias del mercado actual. Desde nuevos productos ecológicos y alternativos a soluciones digitales para el negocio.

Los visitantes también pueden participar en las variadas actividades que la organización ha preparado para la ocasión. Hay desde programas elaborados por profesionales reconocidos hasta formaciones gratuitas de la mano de los mejores expertos. Y por supuesto como siempre también hay catas y degustaciones en directo.

Cocina en directo en Mediterránea Gastrónoma 2022

Novedades

Por primera vez en su historia, Gastrónoma buscará su Divino Gourmet, el mejor experto en vino y gastronomía de España. También destaca el ciclo de conferencias dedicado a un producto “de segunda” cómo es la casquería, o la ya tradicional jornada dedicada a las brasas pero en las que la carne ya no será la protagonista absoluta. Por otro lado, los golosos como yo deben saber que el espacio Be Sweet contará este año con uno de los mejores carteles de su historia, con los pasteleros más reconocidos del momento.

Y para terminar, sabor a mar 🌊. La Xunta de Galicia llevará a esta edición lo mejor de su gastronomía y productos pesqueros. Sin duda, una manera de dar a conocer la riqueza y altísima calidad de sus productos que por su frescura y sabor único se han convertido en referentes en el mundo gourmet. Ideal para mí, que soy amante de todos los amigos de la Sirenita 😃. ¿Nos vemos en Mediterránea Gastrónoma 2023?

Dónde come Noelia en Mediterránea Gastrónoma 2022

 

 

Compartir esta entrada

1 comentario

  1. Pingback: Salón Gourmets 2023 - dondecomeNoelia.es

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*