Ella Sky Bar – Un clásico de las azoteas de Gran Vía
Aunque Madrid no se encuentra en el Top 10 de los mejores skylines del mundo, sin duda los Sky Bar de Gran Vía están de moda. Entre las azoteas de esta bella arteria madrileña, Ella Sky Bar ya se ha convertido en un clásico, tanto por su gastronomía cómo por sus cócteles de autor.
El edificio Gran Vía 42, con casi un siglo de historia, se alza justo frente a la Plaza de Callao. Ella Sky Bar está en la Planta 10 y sus privilegiadas vistas ya lo han convertido en un “place to be” cuando llega el buen tiempo.
Con el encanto de subir en unos históricos ascensores de hierro, en Ella Sky Bar tienes dos perspectivas privilegiadas. Por un lado Palacio Real, con vistas al Broadway madrileño y al icónico cartel de neón de Schweppes y por otro Plaza Castilla con Puerta de Europa y Cinco Torres. Personalmente me parece que Osadía Lounge & Sky Bar de Gran Vía 14 tiene unas vistas más interesantes y Ella Sky Bar más icónicas.
Propuesta gastronómica de Ella Sky Bar
A partir de las 12 de la mañana tienes un servicio non-stop en esta azotea de Gran Vía. Ideal para disfrutar de un relajado almuerzo o de un bello atardecer mientras picoteas algo. Porque esa es precisamente la propuesta de Ella Sky Bar, “bocados gastro” para que la comida no te distraiga de las vistas.
Si lo tuyo es compartir, no te puedes perder los Tequeños con dos salsas, los “Montaítos” o las Papas con mojo picón. Si amas la carne no te puedes perder la Hamburguesa Ella. Y si sólo quieres picotear, disfruta de las brochetas. Tienes de solomillo ibérico, de langostinos y la brocheta de pollo, champiñón y bacón, una de las más solicitadas.
Pero como se suele decir, “deja hueco para el postre”, porque sus helados artesanos son un complemento perfecto para terminar tu comida con un punto refrescante.
Cócteles y bebidas
En Ella Sky Bar tienes una amplia carta de bebidas, con varias referencias de cervezas, vino y refrescos. Por supuesto, también tienen muchos cócteles clásicos cómo el Mojito (en sus versiones clásica, fresa o maracuyá) o la Piña Colada. En su carta de cócteles destaca el Ella Spritz, una combinación de Scavi & Ray, cava y soda que seguro te sorprenderá. Además, dispone de una carta de cócteles de autor, con nombres tan sugerentes cómo White Passion, Mi corazón o Ella’s Dream.
Un vermú muy castizo
En Ella Sky Bar el vermú es todo un clásico. De viernes a domingo entre las 12 y las 14 podrás pedir Vermú y Croquetas, para disfrutar de tu bebida con una croqueta de jamón y otra de chipirón.
Ubicación y como llegar a Ella Sky Bar
Como está tan céntrico, lo mejor es llegar en transporte público. El metro más cercano es Callao (Líneas 3 y 5 de metro).
Datos prácticos
Tipo de cocina: Mediterránea.
Opciones vegetarianas/veganas: Si.
Opciones sin gluten: Todos sus helados artesanos son sin gluten.
Platos recomendados: Brocheta de pollo.
Precio medio: entrante para compartir y brocheta 20 € (sin bebida).
Menú del día: No tienen.
Para recoger: No tienen el servicio
Menú en otros idiomas: inglés.
Otros datos: horario de lunes a viernes de 12:00 a 24:00 h, viernes y fines de semana abre hasta la 1 de la madrugada.
Imágenes: ©️ Ella Sky Bar
Pingback: Día Mundial de la Tarta de Queso en las azoteas de Madrid