El Quim de la Boqueria, un imprescindible

Noelia Martinez/ agosto 21, 2022/ Restaurantes/ 0 comentarios

Dice el refrán “no hay dos sin tres”, pero en mi tercera visita a Barcelona por fin logré comer en la barra de El Quim, en el mercado de la Boquería. Este clásico de la comida en taburete no te defraudará, ni por la comida ni por su personal, que es de 10. Acompáñame en esta experiencia culinaria y descubre el truco para conseguir sitio 😉.

Un restaurante de toda la vida

Situado desde hace más de tres décadas en el Mercado de San José, más popularmente conocido cómo La Boquería, El Quim ha ido creciendo desde una barra de tres metros y cinco taburetes a ocupar toda una isla en el mercado para ellos solos. Por algo será 😉, porque no es fácil dar de comer a diario a miles de barceloneses y a turistas llegados de todos los rincones del planeta. A pesar del tiempo transcurrido, todavía intentan que cada desayuno y cada comida sea un autentico placer, conjugando sus creaciones culinarias con los productos de mercado. De hecho, si lo piensas, su cocina más de mercado no puede ser 😀.

Conde come Noelia en El Quim

Personalmente lo que más me sorprendió de El Quim es cómo era posible que 10 personas pudiesen coordinarse en un espacio tan pequeño y no llegasen nunca a chocarse. Por supuesto, El Quim también destaca por la calidad de la comida y la presentación. Y además está el cuidado de los detalles. Por ejemplo, te dan los cubiertos en un sobre dónde incluye la servilleta junto con un mantel de papel individual. Estas cosas son las que hacen que un local destaque dentro de un mercado tradicional.

Qué comer en El Quim de la Boquería

Si quieres saber cual es la especialidad de la casa sólo tienes que mirar su logo dónde veras un huevo frito. Yo pedí el plato estrella un par de huevos fritos con chipirones. Soy muy fan de un refrán que decía mi abuela “dónde fueres haz lo que vieres”. Fue todo un acierto, porque estaban deliciosos y sobre todo se veía que los chipirones eran muy frescos.

Huevos con Chipirones de El Quim

La carta es muy variada. Tienen bocadillos, tapas y raciones de todo tipo, incluso de rabo de toro y callos. Aunque Barcelona siempre ha tenido una relación extraña con el mar, en El Quim encontrarás una gran variedad de pescados y mariscos. Además, también tienen varios tipos de postres

Ubicación y como llegar a El Quim de la Boqueria

Este mítico local se encuentra en el puesto 582 del Mercado de la Boquería, en la Rambla San José, 91 de Barcelona. Puedes llegar en un par de minutos andando desde el metro Liceu (Línea 3).

Cómo encontrar un sitio en la barra de El Quim de la Boquería

Aquí viene un truco porque cómo no se puede reservar, comer en El Quim es realmente difícil. Ve pronto a comer, es decir a hora europea, entre las 12 y la 1 de la tarde. Sitúate a una distancia prudencial observa a los comensales para saber en que momento de la comida se encuentran. Si hay más gente, tendrás que preguntar quien es el último. Por supuesto, espera discretamente y no agobies a la gente que está comiendo. Si vais varias personas repartiros, porque será mas fácil encontrar un hueco en la barra. Sin embargo, si sois muchos, es posible que no podáis sentaros todos juntos a comer.

Datos prácticos de El Quim

Tipo de cocina: Mediterránea con detalles internacionales
Opciones vegetarianas/veganas: Sólo ensaladas.
Opciones sin gluten: disponen de información sobre los alérgenos de los platos
Platos recomendados: Como dicen ellos “empieza el día con un par de huevos”
Precio medio carta: Plato alrededor de 18€ (sin bebida).
Menú del día: No tienen.
Para recoger:  No.
Menú en otros idiomas: inglés, francés. catalán e italiano
Otros datos: Lunes, de 12 a 16 h. De martes a jueves, de 7 a 16 h. Viernes y sábado, de 7 a 17 h

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*